El mediocampista zuliano vestirá la camiseta de los New York Cosmos, acompaño de Juan Arango y Gio Savarese

A veces es necesario vérselas negras para superar la adversidad. Es el caso de Yohandry Orozco, a quien el Al Ittihad de Arabia Saudita lo dejó fuera del plantel por haber superado el cupo de extranjeros no asiáticos.

La expresión proviene de los griegos, que en esos tiempos sin energía eléctrica, significaba perder una elección definida por el azar. Los participantes colocaban varios trozos de madera en un saco, unos pintados de blanco y otros de negro. Cuando los candidatos sacaban del recipiente los pedazos sabían si les había favorecido la suerte.

A Yohandry le tocó este viernes el trozo de madera blanco. Giovanni Savarese ha confiado en el de Cardonal Norte, estado Zulia, para la tarea ofensiva en el New York Cosmos. Allí se encontrará con el capi Juan Arango, que fue fichado apenas 24 horas antes.

La Perla permaneció el último semestre de 2015 sin actividad, pero con 24 años y una zurda prodigiosa es una elección tremenda para el club de New York.

“Estoy emocionado por trabajar con Gio (Savarese), el resto de los entrenadores y mis nuevos compañeros”, apuntó el mediocampista. “Es un gran ambiente para mí y busco crecer como jugador con este equipo”.

Yohandry es un joven y talentoso futbolista. Nos trae velocidad y creatividad para nuestro ataque”, expresó Savarese.

Orozco debutó con apenas 16 años en el Unión Atlético Maracaibo en 2007. Con el Zulia FC, entre 2009 y 2011, hasta que es fichado por el Wolfsburgo de la Bundesliga alemana. En tres campañas con los alemanes jugó apenas siete partidos, sin gol. Luego del amargo paso alemán, regresa a Venezuela y se viste con la camiseta del Deportivo Táchira. Con los aurinegros conquista la temporada 2014-15.

El sabor Vinotinto se está sintiendo en el corazón de la Gran Manzana. Tres generaciones de nuestra selección nacional que darán mucho de que hablar. De eso estoy totalmente seguro.

Kir-Her Yánez León

Orgullo venezolano en una sola fotografía. Vaya historia la que se contará en Nueva York los próximos meses.
Orgullo venezolano en una sola fotografía. Vaya historia la que se contará en Nueva York los próximos meses.