Miss Universo
La organización aseguró que los cambios entrarán en vigencia a partir del concurso correspondiente al 2023

El Sumario – La organización internacional de Miss Universo aplicó un nuevo cambió en las reglas para sus certámenes de belleza con la intención de ser más inclusivos. Ahora, se permitirá la participación de mujeres casadas o con hijos a partir del 2023.

“A partir de la 72ª edición de Miss Universo y de los concursos preliminares nacionales que la preceden, las mujeres que estén o hayan estado casadas, así como las mujeres embarazadas o con hijos, podrán competir”, explicó Amy Emmerich, CEO de la organización a través de una carta enviada a los directores nacionales.

La representante de la organización asegura que los cambios entrarían en vigor para el concurso correspondiente al 2023.

Miss Universo
Miss Universo busca ser un concurso más inclusivo

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, resalta la carta.

La organización explicó que hizo sondeos y encuestas a los seguidores del concurso, previo a cambiar las reglas. También destacó que, según datos mundiales, la edad promedio de matrimonio en las mujeres comienza en los 21 años.

De interés: Olivares presentó un mural ecológico del Santo Cristo de la Grita

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anterior“Ghost Phone”, el primer juego de realidad aumentada de Snapchat
Artículo siguienteVenezuela quedó cuarta en el Sudamericano Femenino