El Sumario – La Fundación Hatillo Sonríe desde el año 2010 se ha encargado de la protección psicoeducativa de niños y jóvenes en ciertas zonas de Caracas, su objetivo principal ha sido transmitir valores ciudadanos, cultura ecológica y respeto a las tradiciones folklóricas venezolanas. En alianza con la Fundación Yammine (FY) visitaron a la comunidad de Turgua, en el municipio El Hatillo, para explicar e incentivar el tema del reciclaje.

Niños en Turgua, El HatilloDesde hace tiempo ambas organizaciones desarrollan una sólida alianza que en esta oportunidad ha llevado un mensaje a los niños que hacen vida en dicha comunidad. Los más pequeños recibieron una motivadora y memorable charla sobre la cultura del reciclaje y la importancia de cuidar el medio ambiente.

Conoce más: Fundación Yammine lleva Programa Atta a más estudiantes en Antímano

Al terminar la actividad, los niños pudieron compartir una mañana diferente y la FY les tenía un refrigerio preparado, para luego llevar a la práctica un dinámica, en la cual ellos mismos pudieron elaborar sus macetas.

Educación y entretenimiento por medio del reciclajeAlexander Useche, coordinador de la Fundación Yammine señaló que la idea de estas actividades es que los niños aprendan. «Les pedimos que reusarán el vaso de la merienda para sembrar sus plantas y nos sorprendimos con lo rápido que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos», comentó .

María Cristina Arroyo, directora de Hatillo Sonríe, afirmó que durante todo el año están planificando actividades para generar distracción y brindar aprendizaje a la juventud que habita en la zona rural del municipio. De igual forma, manifestó que “Aprecia muchísimo el apoyo de la FY por haber dispuesto un día distinto para estos niños”.

El vocero de la FY, Sarkis Yammine, ratificó que “el objetivo de la Fundación es seguir expandiendo el proyecto Sembrando Futuro a nivel nacional”.

María Alejandra Guevara

Con información de Nota de Prensa