Michaela Harris solo consume este alimento desde hace cuatro años debido al diagnóstico de un desorden alimenticio

El SumarioMichaela Harris es una joven de 26 años que vive en Inglaterra con sus tres hijos. Esta chica sufre de una extraña condición de salud que solo le permite comer nuggets de pollo.

Harris solamente consume esta comida desde hace más de cuatro años debido al diagnóstico de un desorden alimenticio.

Todo comenzó luego de una ruptura amorosa que fue muy difícil para ella. En ese momento, su apetito desapareció por completo y únicamente ingería dosis muy pequeñas de comida y bebidas energéticas, tal como describió la chica al diario Dayli Mail.

“Pasé por una ruptura difícil y dejé de comer de todo; solo desayunaba una lata de Monster (un energizante). Había algunas otras cosas que comía, pero en cantidades muy pequeñas”, confesó Michaela.

Un centro médico local explica que el trastorno alimenticio “hace que quienes lo sufren, eliminen tal cantidad de alimentos de su dieta que ponen en riesgo su salud física y desarrollo psicosocial”.

A su vez, detalla que a diferencia de la anorexia, los pacientes con la mencionada enfermedad “no tienen problemas con su cuerpo y, de hecho, son conscientes de que no es correcto comer tan poco y mal”.

En el caso de Michaela, ella evita cualquier tipo de comida, a excepción de los nuggets y las papas fritas, cuya baja ingesta calórica y nutritiva solo pesa 34,9 kilos.

“Desearía poder comer más y me encantaría ser gordita. Temo quedar ciega, pues, debido a la falta de vitaminas, el nervio óptico podría perder su capacidad para transmitir mensajes al cerebro”, expresó.

Una condición de salud que convoca al aprecio y solidaridad humana.

Te puede interesar: Paisajista plasma enormes diseños sobre arena orgánica en diferentes playas de todo el mundo

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de medios internacionales