ChatGPT
La institución explica que ChatGPT plantea grandes cuestiones en la educación y la investigación "sobre el fraude en general y el plagio en particular" (Fuente de imagen referencial: Pexels)

El Sumario – Una de las universidades más famosas de Francia anunció que ha prohibido el uso de la herramienta de ChatGPT o cualquier otro tipo de herramienta de inteligencia artificial (IA).

Se trata del Instituto de Estudios Políticos de París, conocido popularmente como Sciences Po, fundado en 1872 y que es uno de los principales centros de formación de las élites políticas y administrativas francesas.

El director de Formación en Investigación de la institución, Sergei Guriev, comunicó a alumnos y profesores en un correo electrónico que el uso, sin mención explícita, de ChatGPT u otras herramientas de IA «está estrictamente prohibido para la producción de trabajos escritos u orales por los estudiantes».

Sciences Po solo permitirá estas herramientas para un «uso pedagógico y organizado por un profesor», detalló Guriev.

Añadió que, en caso de contravención, los estudiantes podrán ser objeto de sanciones que podrían alcanzar «la expulsión del centro e incluso de la enseñanza superior».

La institución explica que ChatGPT plantea grandes cuestiones en la educación y la investigación «sobre el fraude en general y el plagio en particular», y que «está preocupada por garantizar la calidad y la integridad de su formación y de sus títulos».

De interés: Velocidad de rotación del núcleo de la Tierra está descompensada

Iván Sandoval

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorEl matrimonio que dura toda la vida disminuye riesgo de demencia
Artículo siguienteCaptan al asteroide 2023 BU acercándose a la Tierra