Se inspira en su estudio de la caligrafía, la arquitectura antigua y la ciencia de todas las disciplinas para hacer sus obras impresionantes

El Sumario – Andres Amador es un destacado paisajista radicado en la zona de San Francisco, Estados Unidos, quien, desde el año 2004 incursionó en el arte sobre arena, plasmando así sus dibujos orgánicos a gran escala.

Durante los últimos 15 años, Amador se dedicó a dibujar más de 1.000 diseños en diferentes playas alrededor del mundo. Su arte es elaborado con mucha pasión y dedicación, haciendo uso solamente de un rastrillo.

En una entrevista, comentó que “durante la marea baja, tengo un lienzo mojado que es tan grande como la playa me ofrece y rastrillo sobre el que gira sobre la arena que está un poco seca en la parte superior pero todavía está mojada debajo y por eso contrasta, esas líneas, esas son mis pinceladas”.

Asimismo, expresó que graba sus enormes ilustraciones en la arena durante las noches de luna llena, que es precisamente cuando, en palabras suyas, “el lienzo alcanza su mayor potencial”, dado que “a medida que sube la marea, las intrincadas pinturas y patrones sobre arena a gran escala desaparecen poco después de su creación, como una especie de mandala de arena moderno y vivo”.

Finalmente, Amador efectúa una serie de obras sobre el paisaje terrestre en constante evolución, inspirada en su estudio de la caligrafía, la arquitectura antigua y la ciencia de todas las disciplinas. Sus trabajos pueden abarcar unos 35.000 metros cuadrados.

De interés: Descubren un prehistórico perezoso gigante único en el mundo

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales