Garbiñe Muguruza
El partido empezó bien para Muguruza, que se hizo con el primer set en 42 minutos, en los que se llevó los tres primeros juegos antes de que la rusa reaccionara

El Sumario – La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no podrá revalidar el título en el torneo de Dubai, luego de caer en octavos de final ante la rusa Veronika Kudermetova, que se impuso (3-6, 6-4 y 6-4) en dos horas y 15 minutos de partido.

Muguruza, cuarta favorita y Kudermetova, 31 del ranking WTA, se enfrentaron previamente en tres ocasiones, todas ellas resueltas a favor de la nacida en Caracas, la última en la primera ronda los pasados Juegos de Tokio 2020 (7-5 y 7-5).

El partido empezó bien para Muguruza, que se hizo con el primer set en 42 minutos, en los que se llevó los tres primeros juegos antes de que la rusa reaccionara y lograra romperla el servicio para acercarse (2-3).

La respuesta de Muguruza fue otra rotura de servicio de su rival, un juego en blanco para el 2-5 y otro para el definitivo 3-6.

Kudermetova, de 24 años de edad, abrió el marcador en la segunda manga y siempre mantuvo su saque para ir adelante, hasta que lo resolvió con una tercera bola de set, después de romper el servicio de Muguruza, superada en los dos últimos juegos tras haber igualado en el octavo (4-4).

El tercer set repitió el guion del anterior, con la rusa siempre al mando, pero también con la respuesta constante de la hispano-venezolana, que pudo ponerse con 5-4 si no hubiera desperdiciado dos puntos de «break», algo que no hizo su rival en el juego decisivo para llevarse la victoria y el pase a los cuartos de final.

Le puede interesar: Djokovic mantiene su postura antivacuna pese a la posibilidad de perderse torneos

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales

Artículo anteriorTikTok es la red social que más datos comparte con terceros
Artículo siguienteNetflix confirma dos nuevas entregas de «A través de mi ventana»