Los estudiantes rechazan la solicitud del presidente Maduro a una Asamblea Constituyente comunal, que atentaría contra la democracia y el restablecimiento del estado de derecho en Venezuela

El Sumario — Estudiantes y miembros del Movimiento Estudiantil (ME) se trasladaron desde la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) hacia la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para entregar un documento en el que se denuncian los ataques recibidos en las manifestaciones que han sido llevadas a cabo recientemente en Venezuela.

El Consejero Universitario de la UCAB, Santiago Acosta, hizo entrega del documento a las autoridades de la CEV informando que: «El ME se mantendrá firme en las calles y seguirá luchando por alcanzar la democracia». En respuesta, los sacerdotes recibieron el documento y realizaron una oración en nombre de las personas fallecidas y heridas, especialmente por los estudiantes que manifiestan su derecho en las calles.

El Movimiento Estudiantil reconoce el apoyo y arduo trabajo que hace la CEV por el respeto a los derechos humanos, la paz y el derecho a la vida. Asimismo, solicita al Papa Francisco que interceda en la conciliación del país para evitar divisiones y más muertes.

Del mismo modo, los estudiantes rechazan la solicitud del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente comunal, la cual atentaría contra la democracia y el restablecimiento del estado de derecho en Venezuela.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de nota de prensa