El filme que narra la vida fuerte de un afroamericano que afronta su homosexualidad es descrita como

El Sumario – La nueva apuesta del cine afroamericano promete una gran presentación en el séptimo arte, con una historia que narra hechos reales que se viven cada día en Norteamérica. Se trata de “Moonlight”, cuya preparación tomó ocho años.

Con sólo el trailer inicial, las críticas describen la película como “brillante“, “una obra maestra“, “un hito histórico en el cine afroamericano” o”una experiencia que cambia tu vida“, hasta ha tenido comparaciones con “Boyhood”, debido a la narrativa del crecimiento de un niño hasta su madurez.

“Moonlight”, cuenta la historia de lo que realmente vive un afroamericano en su entorno diario, quien además descubre su homosexualidad en una sociedad tan intolerante. Gracias a su increíble manera de narrar situaciones de familia, identidad, amistad, amor, drogas, entre otros.

Por más razones que las anteriores, este filme se postula como favorito para llevarse la estatuilla dorada de Mejor Película en los Óscar 2017. Con un elenco conformado por Naomie Harris, André Holland, Alex R. Hibbert y Janelle Monáe, Trevante Rhodes, Ashton Sanders, Jharrel Jerome y Mahershala Ali.

Angélica Rodríguez.

Con información de BlogDeCine.