moderna
La empresa planea involucrar en esta segunda fase a unas 375 personas que recibieron dos dosis de la vacuna y una dosis de refuerzo

El Sumario – Este jueves 10 de marzo la farmacéutica estadounidense Moderna anunció que comenzó las pruebas clínicas con una vacuna de refuerzo contra el coronavirus que combina su fórmula original con una específica en respuesta a la variante ómicron.

A través de un comunicado, la compañía indicó que planea involucrar en esta segunda fase de estudio, realizada en Estados Unidos, a unas 375 personas que anteriormente recibieron dos dosis de la vacuna y una dosis de refuerzo.

Estos ensayos se suman a los que Moderna está haciendo únicamente con una dosis de refuerzo específica para combatir ómicron, que anunció el pasado mes de enero.

El ARN mensajero de Moderna permite introducir cambios a medida que aparecen nuevas variantes del Covid-19

“Nuestro objetivo ha sido mantenernos por delante del virus y estamos comprometidos a seguir generando y compartiendo datos con las autoridades de salud pública mientras se preparan para la temporada de dosis de refuerzo del otoño”, precisó en la nota el consejero delegado, Stéphane Bancel.

Asimismo, Bancel resaltó que la tecnología de ARN mensajero en la que se basa la vacuna permite introducir cambios rápidamente a medida que surgen variantes del virus.

Simultáneamente, Pfizer y BioNTech están llevando a cabo pruebas con una posible dosis de refuerzo diseñada para ser más efectiva contra ómicron.

De interés: OMS confirma la existencia de una variante que combina Ómicron y Delta

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorUna cerveza al día basta para la reducción del volumen cerebral, según estudio
Artículo siguienteGira mundial “Algodón Tour” de Lasso ya tiene fechas disponibles