Dos astronautas de la NASA iban hacer lanzados hacia la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense

El Sumario – El lanzamiento de la Misión Demo-2, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida fue suspendido este miércoles 27 de mayo debido a las condiciones climatológicas.

Los dos astronautas de la NASA iban hacer lanzado desde la Estación Espacial Internacional (EEI) suelo estadounidense por primera vez desde 2011.

La alta nubosidad y una tormenta eléctrica en la zona llevaron a cancelar el despegue 15 minutos antes de que se produjera. Behnken y su colega y amigo Doug Hurley son los protagonistas de la Misión Demo-2.l.

El lanzamiento estaba previsto para las 16.33 hora local (20.33 GTM) cuando iba a despegar desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence entre los testigos presenciales.

“Podemos ver algunas gotas de lluvia en la ventana y hemos supuesto que lo de fuera estaba demasiado cerca de la plataforma de lanzamiento en el momento en el que no debería estar. Lo entendemos y apreciamos el trabajo de todos aunque estamos un poco alicaídos. Aun así, son cosas que pasan y volveremos a intentarlo el sábado”, dijo.

El astronauta Doug Behnken desde la cápsula indicó que “podemos ver algunas gotas de lluvia en la ventana, y hemos supuesto que lo de fuera estaba demasiado cerca de la plataforma de lanzamiento en el momento en el que no debería estar. Lo entendemos y apreciamos el trabajo de todos aunque estamos un poco alicaídos. Aun así, son cosas que pasan y volveremos a intentarlo”.

La NASA informó que el lanzamiento se realizará nuevamente el próximo sábado 30 de mayo, debido a que el clima parece mejorar y las probabilidades de que se produzcan las condiciones climáticas propicias aumentarán hasta 60%.

De interés: La NASA busca al primer ser humano para viajar hasta Marte

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias