La compañía estadounidense continuará con las inversiones para aprovechar las oportunidades de crecimiento a largo plazo

El SumarioAmerican Express obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.550 millones de dólares, equivalentes a 1.379 millones de euros, en el primer trimestre de 2019, un 5% menos en comparación con el mismo periodo del año precedente, informó la entidad.

Los ingresos netos de la compañía estadounidense de tarjetas y medios de pago entre enero y marzo crecieron un 7% interanual hasta un total de 10.364 millones de dólares (9.217 millones de euros), mientras las provisiones aumentaron un 4%, hasta 809 millones de dólares (719 millones de euros).

Te puede interesar: Subasta de frecuencia 5G supera los 5.300 millones de euros

La tasa fiscal efectiva consolidada de American Express en el primer trimestre se mantuvo constante en el 21% respecto al año pasado, frente al 32% de 2017, como consecuencia de la entrada en vigor de la reforma fiscal que impulsó Donald Trump.

El presidente y consejero delegado de American Express, Stephen J. Squeri, destacó que “en el primer trimestre del año continuamos expandiendo nuestra red de comercios y añadimos 3,1 millones de nuevos propietarios de tarjetas, gracias a las iniciativas digitales”.

La empresa de tarjetas de crédito espera “seguir encontrando varias oportunidades atractivas de crecimiento para el negocio”, por lo que continuará invirtiendo y aprovechando esas oportunidades para hacer crecer el nivel de ingresos en el largo plazo.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa