Se desconoce en qué punto estaban las negociaciones con la compañía Bytedance

El Sumario – La empresa Microsoft detuvo las conversaciones con la compañía Bytedance, para la compra de la popular red social china TikTok, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara sus planes de vetarla.

Ha sido informado que, hasta Zhang Yiming acordó vender su participación en TikTok

Se desconoce en qué punto estaban las negociaciones pero, según el diario Wall Sreet Journal, que atribuye la información a fuentes familiarizadas con el tema, la pausa no significa que se haya puesto un punto final a esas conversaciones.

Trump anunció su intención de prohibir en el país la red social TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

Tras el anuncio del mandatario, TikTok, a través de su gerente general en EE.UU., Vanessa Pappas, aseguró a sus usuarios que no tiene planes de “ir a ningún lado”.

También de que crearían 10.000 empleos en los próximos tres años, que se sumarán a los 1.500 trabajadores con los que ya cuentan en EE.UU., pero se desconoce si eso cambiará la postura del mandatario.

Asegura además que como parte de las negociaciones con Microsoft, el fundador de Bytedance Ltd., Zhang Yiming, también acordó vender su participación en TikTok.

 Conoce más: Twitter identifica la causa del hackeo a personalidades en un ataque de “phishing”

Noticia en desarrollo

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias