Celebridades como el cofundador de Microsoft, Bill Gates y el expresidente estadounidense Barack Obama fueron hackeados

El Sumario – Twitter identificó la causa del hackeo que afectó a su plataforma en el mes de julio en un ataque de “phishing” de distribución telefónica, con el que lograron obtener las credenciales de acceso a las herramientas internas con las que hackearon 130 cuentas de usuario.

La compañía tecnológica compartió nuevos avances de la investigación interna sobre el hackeo a la red social, ocurrido el 15 de julio y que afectó a 130 cuentas, incluidas las verificadas de personalidades reconocidas como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el expresidente estadounidense Barack Obama o el CEO de Tesla, Elon Musk.

En su informe, Twitter indicó que para realizar el hackeo los ciberatacantes tuvieron primero que obtener las credenciales con las que acceder a las herramientas internas de la plataforma. Esto lo consiguieron mediante ataque de “phishing” de distribución telefónica.

La compañía limitó el acceso al sistema y a las herramientas internas

“Un ataque con éxito requirió que los atacantes obtuvieran acceso tanto a nuestra red interna como a las credenciales de trabajadores específicos que les dieran acceso a nuestras herramientas internas de apoyo”, explicó la compañía en su blog oficial.

Desde el ataque, la compañía limitó “significativamente” el acceso tanto al sistema como a las herramientas internas, para garantizar la seguridad mientras prosiguen con la investigación. Esta decisión puede afectar a los usuarios, explicó, porque puede retrasar la respuesta a las peticiones de ayuda o de denuncia de “tuits“.

Conoce más: Era de la digitalización: Tecnología podría generar miles de millones de dólares en América…

Con información de dpa