La empresa asegura que nueve de estos errores causan problemas de compatibilidad que imposibilitan la instalación correcta de la versión más reciente

El Sumario – Hace unos días la compañía estadounidense Microsoft tomó la decisión de paralizar la actualización del sistema operativo Windows 10 en algunos dispositivos, luego de haber reconocido al menos diez errores en el software del producto, de los cuales, nueve de ellos causan problemas de compatibilidad que impiden la actualización.

De esta manera, Microsoft detuvo las actualizaciones en algunos aparatos que resultaron más afectados por los errores. Sin embargo, la empresa señaló que ya se encuentra trabajando para solucionar dicho inconveniente.

En un comunicado presentado por la compañía norteamericana, indica que entre los modelos afectados se encuentran algunos con “drivers  de Realtek”, los que no permiten “conectar más de un dispositivo por Bluetooth; y otros con la tecnología gráfica Direct X 9, con problemas para las funciones de realidad virtual”.

Además, señala que a esto se le añaden otros dos errores con “drivers de Conexant ISST, Conexant o Synaptics, que podían llegar a causar pantallas azules; modelos con conexiones con el puerto Thunderbolt; ordenadores con unidades gráficas Nvidia versión 358.00 o anteriores y otros con pantallas siempre conectadas”, según lo detallado por la empresa.

Igualmente, se explicó que los desarrolladores se encuentran trabajando para ofrecer una solución a los usuarios, por lo que estiman que en los próximos días pueda estar disponible la nueva actualización sin ningún problema de software.

De interés: “El futuro del gaming” presentará la próxima generación PlayStation 5

Rubén Vásquez

Con información de otros medios