La tercera semana de la pelota criolla presentó victorias inesperadas y logros en las marcas personales de algunos peloteros

El Sumario – La tercera semana del béisbol venezolano se vivió con mucha energía y fanatismo, una semana en la que se enfrentaron en dos oportunidades a los eternos rivales, y sería de esos encuentros que paralizan el país.

El primer golpe lo dio el Caracas viniendo de atrás y vencer 9-8 a los Navegantes en un octavo inning histórico. La nave tendría 3 días para planear su estrategia y esperar a los capitalinos en suelo valenciano, tras un error de Cleuluis Rondón con batazo de Ronny Cedeño anotaría Samir Dueñez y los turcos cerraron la segunda entrada 1-0.

Luego del segundo episodio los bates magallaneros se apagaron tras los envíos de Seth Frankoff quien no permitió más carreras hasta culminada su labor en el sexto capítulo. Caracas por su parte marcó tres de las cuatro carreras en la alta del tercer episodio, en el sexto ampliarían la ventaja para respaldar la labor de su abridor.

En el séptimo los turcos buscaron la ventaja y se acercaron 4-3, luego el relevo del Caracas se encargaron de controlar el juego y poner punto final al encuentro.

Los leones suman su segunda victoria sobre el magallanes para dominar la serie particular 2-0 y reducir a 4 la ventaja que tienen los turcos de por vida sobre los capitalinos.

El equipo de la semana

Con tres victorias y un revés, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita destacan como los equipos de la semana, aunque ambas novenas tienen un juego pendiente contra Tiburones suspendido por lluvia, se mantienen punteros. Los rapaces tienen record de 11 ganados y 3 perdidos, mientras que los dirigidos por Henry Blanco manejan cifras de 8 ganados y 5 perdidos.

Sin encontrar la clave

Los Tigres de Aragua siguen sin hallar la fórmula del triunfo esta semana los dirigidos por Buddy Bailey cerraron con números negativos al tener solo dos victorias contra 4 derrotas que los mantienen en la parte baja de la tabla a 5.5 juegos de la punta.

El juego de la semana

Sin duda alguna el juego de la semana fue el ocurrido el jueves en el estadio Universitario de Caracas donde unos calmados Leones del Caracas sacaron las garras en el octavo inning para remontar el marcador y dejar frío a los seguidores del Magallanes que se hacían ya ganadores del primer duelo entre los eternos rivales, con dos outs en la pizarra los dirigidos por Alfredo Pedrique fueron capaces de generar 7 carreras y llevarse el triunfo 9-8.

Marcas personales

Jesús «Chucho» Guzmán, consiguió su hit número 400 en el encuentro que se llevó a cabo el domingo en el parque José Bernardo Pérez, tras 14 campañas en la LVBP, cerrando el encuentro con 402 hits luego de irse de 4-3, otro que consiguió una marca personal fue Mario Lissón quien alcanzó las 200 carreras impulsadas en la liga luego de sonar doble productor contra los melenudos, con este extrabase queda a sólo uno de los 50 dobletes.

María Cordero