Ecuador ha recibido ayuda humanitaria para tratar de solventar los grandes problemas que afronta
60424027. México, 24 Abr 2016 (Notimex-Carlos Pereda).- este domingo un avión de carga partió con rumbo a Ecuador, con 40 toneladas de ayuda humanitaria, donadas por la ciudadanía mexicana, para ayudar a los damnificados por el terremoto ocurrido en ese país sudamericano el pasado 16 de abril, evento encabezado por el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga. NOTIMEX/FOTO/CARLOS/PEREDA/CPM/DIS/

El Sumario – Después del devastador terremoto de 7.8 que causó la pérdida de 660 personas y millones de dólares en Ecuador, sigue llegando ayuda de todo el mundo. Esta vez fue el turno de México que realizó su noveno envío de ayuda humanitaria.

Con el cargamento, ya son 220 las toneladas que ha recibido el país sureño de parte de los centroamericanos. Una nota de prensa agrega que a pesar de ser el noveno avión que llega desde México, es el sexto enviado desde la Embajada de Ecuador en México y el Consulado ecuatoriano en la Ciudad de México.

El comunicado expresa “gracias a la solidaridad y generosidad de los mexicanos y sus autoridades así como de los ecuatorianos residentes en México, han llegado cerca de 220 toneladas vía aérea al Ecuador desde que se registró el terremoto el 16 de abril de 2016”.

Entre los materiales que llegaron en el vuelo se encuentran víveres, productos de aseo personal, colchonetas, vajillas, gasas y vendas, bebidas, cobijas, entre otros.

El Embajador Ecuador en México, Leonardo Arízaga indicó, “en estos momentos tan difíciles hemos recibido un apoyo enorme de quienes viven en México. Todos los días tenemos muestras de ello en la Embajada y en las Oficinas Consulares en la Ciudad de México, Monterrey y Tapachula. Gracias México por todo su apoyo, gracias por ser tan solidarios. Siempre lo tendremos presente”, culminó.

Angel David Quintero

Con información de andes.

Fotografía de Notimex.