El Sumario - Bill y Melinda Gates anunciaron su separación
Tras 27 años de matrimonio, la pareja tomó la decisión de divorciarse, después de un periodo “de mucha reflexión y trabajo”

El Sumario – Luego de 27 de años de matrimonio, la tarde del lunes 3 de mayo, Bill y Melinda Gates anunciaron su separación tras un periodo “de mucha reflexión y trabajo”.

En un comunicado compartido por la pareja que fundó Bill & Melinda Gates Foundation, una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, se explicó que “continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas”.

Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia según empezamos a navegar por esta nueva vida”, continúa la nota, en la que afirman que educaron a sus tres hijos increíbles y que crearon una fundación “para promover una vida sana y productiva”.

Aunque la pareja no explica la causa del divorcio, sí aseguran que fue un tema que estuvieron trabajando durante mucho tiempo.

Bill y Melinda Gates

De momento, se desconoce el impacto que esta separación generará sobre la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que los Gates se desempeñan como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

Fundada en el año 2000, la institución benéfica se convirtió en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo, con fondos o recursos que alcanzan los casi 50.000 millones de dólares.

De interés: Angelina Jolie y Salma Hayek causas sensación por su participación en Marvel

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales