El Sumario – Varios artistas de origen mexicano lanzaron este 19 de junio una iniciativa para promover la conciliación y la paz en México, luego del proceso electoral programado para el 1 de julio.

Este proyecto lleva por nombre “El día después“, el cual busca crear en las personas actitudes de conciliación, empatía e inclusión, en medio de un proceso electoral muy polarizado.

Entérate de más: Iván Duque será el nuevo presidente de Colombia

La presentación de esta idea fue hecha por el actor Diego Luna, en Ciudad de México con un video que muestra escenas de violencia entre militantes políticos, insultos entre candidatos y lenguaje vulgar en los medios y hace un llamado a cambiar el tono del diálogo, antes y después de los comicios para elegir un nuevo presidente y otras autoridades federales y regionales.

“No podemos seguir atizando la brasa de la discordia. Gane quien gane, el día después todos y todas nos vamos a despertar con la misma responsabilidad: la de contribuir al cambio que reclamamos”, destacó el actor.

En el portal del proyecto se explica que se trata de “una iniciativa ciudadana que invita a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral” y se establecen 12 compromisos, entre ellos rechazar el racismo y el clasismo.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario