Presentan el mosaico del beato José Gregorio Hernández
La obra fue realizada por el larense Luis Enrique Mogollón y reposará en el santuario de Inostú, en el estado Trujillo

El Sumario – Este viernes 30 de abril los venezolanos siguieron devotamente la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, en la cual se realizó una muy emotiva procesión de entrada con la reliquia del Médico de los Pobres, que fue trasladada por Yaxury Solórzano, la niña del milagro que permitió este evento histórico para los venezolanos.

Cerca de las 10:35 se la mañana, durante el encuentro litúrgico, se develó la imagen del beato José Gregorio Hernández, un mosaico realizado por el artista larense, Luis Enrique Mogollón, en el que se puede apreciar a JGH rodeado con una aureola.

Según lo informado por las autoridades de la Iglesia católica en Venezuela, el mosaico reposará en el Santuario de Isnotú, el pequeño poblado del occidental estado de Trujillo, lugar en el que nació en 1864 el ahora beato venezolano.

El artista afirmó que haber llevado a cabo el mosaico de José Gregorio Hernández, representaba “un sueño” para él que le permite “cumplir una promesa”, asegurando que el “Médico de los pobres” salvó la vida de su hermano e hija.

Mogollón señaló que la obra “tiene unos detalles maravillosos. Cuenta con piezas que miden un milímetro de espesor la cuales hay que colocarlas con pinzas para lograr la precisión, sobre todo en la parte de los ojos”.

De interés: ¡El médico José Gregorio Hernández ya es Beato!

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Artículo anteriorCinco personas detenidas por el asalto al paseador de perros de Lady Gaga
Artículo siguienteBioNTech y Pfizer piden a la EMA autorización para vacunar a adolescentes