Este hecho, suscitado en un brindis entre ambos mandatarios podría ser

El Sumario – En un encuentro oficial celebrado en el Palacio Nacional, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de México Enrique Peña Nieto, hicieron un brindis «inédito» con cerveza. 

«Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que este es el primer brindis que se realiza entre dos jefes de Gobierno con cerveza», destacó el mandatario Peña Nieto durante el recibimiento de la visita oficial de la canciller alemana.

A pesar de que esta no es la primera vez que Peña Nieto consume cervezas con un presidente, ya que lo hizo con Barack Obama durante la cumbre G7 de 2015, esta se considera la «primera oficial».

La cerveza para esta ocasión, fue nombrada como «Cerveza Dual» en honor al «Año Dual» que han venido llevando México y Alemania con mil 500 actividades celebradas desde abril del año pasado.

«No conozco las condiciones legales, porque la cerveza mexicana es muy popular también en Alemania, pero en Alemania existe la ley sobre la pureza de la cerveza, hay reglas muy estrictas, y también tenemos algún que otro conflicto con la Comisión Europea», aseguró Merkel.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Carlos Jasso