El Sumario – La crisis humanitaria en la que vive el pueblo angolés pide a gritos ser atendida y este clamor fue escuchado por la fundación CODESPA, una  ONG de Cooperación para el desarrollo.

Según esta ONG, en Angola el principal problema es la inseguridad alimentaria. Además, las mujeres agricultoras angolesas tienen el acceso bloqueado al mercado de semillas lo que genera aún más escasez de comida.

La consecuencia inmediata de esta situación es el deterioro de la siega por falta de semillas suficientes, lo cual se traduce es menos comida para las familias angolesas.

Los expertos de CODESPA calcularon que al incluir a las mujeres trabajadoras al mercado, alrededor de 150 millones de personas dejarían de pasar hambre. Por lo tanto, este grupo de profesionales y expertos tomó la iniciativa de crear un «banco de semillas», una herramienta que permite que los productores, puestos al servicio de los agricultores pobres, obtengan semillas a cambio de especias.

La meta de la ONG es desarrollar en Angola un zoco de semillas solidarias que sea gestionado por el propio pueblo angolés.

Eloísa Oramas

Con información de Noticiaspositivas y Codespa.

Foto extraída de GettyImages.