El cabello con ondas también puede conseguir un nuevo corte con capas y flequillo

El Sumario – Para quienes consideraban que los cabellos rizados no tenían oportunidades de cambio y era imposible alcanzar nuevos looks tendencia, llegan cortes que lucen muy bien en melenas con ondas, admitiendo capas y hasta con un pronunciado flequillo que rejuvenece rostros e ilumina miradas.

Según explican expertos estilistas, antes de cortar se debe tomar muy en cuenta el tipo de rizado, pues en cabello mojado las ondas bajan, pero al secarse un corte de tan sólo un centímetro podría quedar tres o hasta cuatro centímetros más arriba de lo deseado; se realiza un mini estudio para establecer el tipo de ondas y cuánto se puede cortar.

Se debe definir la calidad de los rizos, diferenciar los apretados de los que son un poco más flexibles, así como se debe detallar de qué forma se posiciona el cabello al natural.

¡Las capas son factibles en este tipo de cabello!

Los cabellos rizados tienen su oportunidad en las capas, claro se debe tomar en cuenta que los rizos deben controlarse y la mejor manera de hacerlo es no abusar de las capas, pues con ellas se puede adquirir mucho más volumen y se descontrolaría el look, pues en general lo que se necesita en este tipo de cabellos es perder volumen.

Así mismo, los expertos explican que este tipo de melenas no se debe cortar con navajas, pues este material rompería las escamas del cabello, y los rizos perderían su definición natural.

Se debe hacer todo justo para no perder lo hermoso del cabello rizado al natural, cuidar y proteger las ondas en cada corte, poniendo el cabello siempre en manos de expertos.

María Fabiola Maldonado

Con información de Vogue