El director estadounidense retorna a la dirección cinematográfica con

El  Sumario – Mel Gibson regresará a la dirección de cine tras una larga pausa y lo hará por la puerta grande. Esta vez, su trabajo será reencarnar la historia de un soldado que sin armas logró ayudar a sus compañeros a sobrevivir a la II Guerra Mundial.

“Hacksaw Ridge” es el nuevo proyecto de Gibson que resalta la participación del soldado Desmond Doss en tan fuerte batalla, mismo que fue condecorado por el ejército de los Estados Unidos por haber salvado a 75 compañeros heridos en Okinawa.

Andrew Garfield es el encargado de dar vida a tan inspirador personaje, acompañado de grandes estrellas del séptimo arte. El soldado Doss fue conocido debido a un juramento que hizo a Dios de no tocar un arma de fuego ni matar a nadie, aún así fue a la guerra, logró salir ileso y mantener con vida a muchos de sus compañeros.

No obstante, la película narra los hechos en torno a su decisión que afectó la relación con la disciplina del ejército estadounidense. “En mi opinión va de un hombre real que hace cosas extraordinarias en unas condiciones extremadamente complicadas. Eso es lo que hace a una historia legendaria. Es una historia singular, la de un hombre en el peor escenario posible, en medio de un infierno terrenal”, expresó Mel Gibson.

Así mismo, el director aceptó que aunque odie las guerras, es importante “honrar a quienes se sacrifican” en ellas. También destacó que la inspiración la encontró en el hecho de que un soldado de batallas tan fuertes haya estado desarmado y con “sólo su fe y sus convicciones” lograra salir airoso de la experiencia.

“Hacksaw Ridge” es una producción que inicia relatando la historia personal de Doss para después entrar en la realidad vivida por quienes enfrentaron la II Guerra Mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=03TrzWk0D_s

Angélica Rodríguez.

Con información de ElPeriódico.

REUTERS/Alessandro Bianchi.