Maduro realizó cambio en su gabinete Ejecutivo

El Sumario- Este jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció cambios de su gabinete Ejecutivo. La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde informó la designación de Delcy Rodríguez, como Vicepresidenta de la República en sustitución de Tareck El Aissami, quién ahora asumirá el nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Te puede interesar: Maduro propuso postergar reconversión monetaria

Yomana Koteich, como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, “la revolución económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera”, dijo Maduro. Además, designó como ministra de Agricultura Urbana a Mayerlin Arias, para que “relance un plan crucial para la soberanía alimentaria”.

Como ministra de Turismo, Stella Lugo, “para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional”, señaló. Marleny Contreras fue puesta como ministra de Obras Públicas, “una mujer aguerrida, decente, digna y capaz”.

Asimismo, el jefe de Estado designo a Hipólito Abreu, como ministro de Transporte, “Debemos escuchar la voz del pueblo, relanzar la Misión Transporte, acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público”, acotó.

Por otra parte, como ministro de Trabajo fue otorgado el cargo a Eduardo Piñate, “le he ordenado fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero”, recalcó Maduro. Caryl Bertho, será la nueva ministra de la Mujer.

Conoce más: Maduro reelecto con más de 5 millones de votos, dice el CNE

Heryck Rangel, será el encargado de dirigir el Ministerio de Ecosocialismo, “para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos”. El jefe de Estado creó el Ministerio de Atención de las Aguas y estará dirigido por Evelyn Vásquez.

María Alejandra Guevara

Con información de Doble Llave

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario

 

Artículo anteriorPrecio del bitcoin habría sido manipulado
Artículo siguienteGuaros buscará defender su liderato en Valencia