Cada día hay que colocarse nuevos retos y metas que superar, para que el hábito no se convierta en rutina y se obtenga el éxito deseado

El Sumario – En la actualidad, las personas llevan un estilo de vida que puede llegar a ser estresante y agotador. Por lo que se olvidan de los pequeños detalles, que ayudan a un individuo en convertirse en mejor personas y de esta manera mejorar su salud física y mental.

  • Preguntar

Según  Malli Gurram, “es bastante incómodo cuestionarse todo y no dejarse llevar por las respuestas preconcebidas”. Por lo que no hay que quedarse con las dudas en ningún tema. Siempre hay que preguntar por más simple que parezca el cuestionamiento, para aprender cosas nuevas cada día. Por que como dice el dicho, no hay pregunta tonta, si no, tonto que no pregunta.

  • Organizar los sentimientos

El experto, Ryan Brown recomienda realizar una lista, en la que se va a anotar nuestros sentimientos buenos y los malos para “aprovechar al máximo nuestras emociones y ser conscientes de las cosas que de verdad nos importan analizando lo que realmente significan para nosotros”.

  • Meditar

Durante el día el cuerpo es exigido en cada una de las tareas que realiza. Por lo que tomarse 5 minutos diarios para realizar ejercicios de meditación puede ser la solución para reducir horas de cansancio. Nathan Hershey señala que “entre los beneficios de meditar se incluye la mejora de la capacidad cognitiva, la inteligencia emocional y la autodisciplina en general”.

Salir de la rutina y del confort diario puede significar un gran reto en primera instancia, sin embargo los beneficios no tardaran en llegar en nuestro estilo de vida.

Angel David Quintero

Con información de elconfidencial.