El Sumario –  El cirujano plástico Pedro Carlos Cavadas y su equipo han llevado a cabo una cirugía para reconstruir una separación de la columna vertebral y la pelvis, mediante la utilización de hueso del peroné, a un paciente tetrapléjico desde los nueve años.

El médico reveló que el paciente, Wilmer Arias, quien fue operado en el Hospital de Manises, se quedó tetrapléjico a los nueve años, tras una “grave lesión producida por un arma de fuego y que le ha obligado a estar encamado durante los últimos años, como consecuencia de las complicaciones en la zona lumbar”.

Te puede interesar: Con medicina regenerativa se pueden recuperar tejidos dañados

Cavadas manifestó que gracias al acuerdo de la Fundación Cavadas y el centro hospitalario, el joven guatemalteco puede ahora continuar su vida desde una silla de ruedas con ligera movilidad de brazos y manos.

Con esta exitosa hazaña, el doctor registra un nuevo hito en su labor como cirujano. El pasado mes de marzo reimplantó la mano derecha a un marine del ejército de Estados Unidos que sufrió un accidente en Cartagena cuando se encontraba a bordo de un submarino.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Antena 3

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario