A la hora de tener una mascota, uno de los factores más importantes que debes tomar en cuenta es el tamaño que tienes para brindarles una buena calidad de vida. Quizás, quieras una mascota grande como un pastor alemán o un siberiano, pero si el espacio es pequeño no alcanza para la comodidad de ellos y la tuya, es mejor buscar otra opción.

Aquí te traemos una pequeña lista de esas mascotas que puedes tener si vives en una casa pequeña o apartamento.

Geko Leopardo: Este pequeño reptil puede adaptarse fácilmente como mascota de apartamento, sólo necesita un hábitat bien preparado, no ocupan mucho espacio, son solitarios y teniendo cuidado, para no lastimarlos, pueden manipularse, sólo necesitan visitar al veterinario cada 6 meses.

Pros: Pueden vivir hasta 19 años.

Contras: Su cuidado es un poco costoso.

Pececitos de agua dulce: Una opción menos exótica pero igual de colorida y fácil de adaptar a la vida en un apartamento son los peces de agua dulce, en las tiendas de mascotas puedes encontrar una gran variedad de especies de las que puedes escoger. Dentro de los implementos básicos de su cuidado están, una pecera depende del tamaño del pez adulto, agua potable siempre limpia y alimento adecuado.

Pros: Dependen de los cuidados que uno les ofrezca, no necesitan visitar al veterinario, pero ojo, eso no quiere decir que no consuman vitaminas y otros medicamentos para mantenerse sanos.

Contras: Dependiendo de la especie y de los cuidados su tiempo de vida varía.

Perros de razas pequeñas: Los canes siempre han sido considerados como el mejor amigo del hombre, son animales de compañía, fáciles de domesticar y dependiendo de la especie son muy activos. Las razas pequeñas son una mejor opción que los de gran tamaño para apartamentos por cuestiones de espacio y comodidad para ellos.

Pros: Brindan compañía y según la raza pueden vivir muchos años, entre las razas pequeñas se recomiendan, chihuahua, poodle, schnauzer, pug, cain terrier y yorshire. Un perrito callejero tampoco es mala opción tenlos en cuenta, también son animales preciosos, además los perros son las mascotas más recomendadas para niños.

Contras: Son animales de costumbre, es necesario dedicarle tiempo a su educación, necesitan pasear al menos una vez al día y visitas regulares al veterinario para mantenerse saludables, en otras palabras hay que dedicarles tiempo.

Gatos: Es un animal doméstico bastante fácil de cuidar, son muy independientes y amantes de la limpieza, pero esto no quiere decir que son seres autosuficientes. Son buenos compañeros de apartamento. Hay que poner mucho cuidado durante la época de cachorro, su crianza y las costumbres que le inculques desarrollarán la calidad de su comportamiento de adulto.

Pros: Los mininos son muy independientes y no necesitan que juegues con ellos a todas horas, sin embargo necesitan mucho amor y visitas regulares al veterinario para mantenerse saludables.

Contras: Cuando un gato se acostumbra a un mal comportamiento, es difícil corregirlo.

PAB

Con información de Full Mascotas.

Fotografía de Gettyimages.