Asodepa informó que la gata, junto con sus dos cachorros, serán cuidados por la Misión Nevado para después ser reubicados en un hogar

El Sumario – Este fin de semana la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), indicó que la gata que fue agredida por los jugadores del Zulia FC fue llevada a un lugar seguro.

También informaron que la felina tenía dos cachorros de meses de nacidos, a los cuales se encuentra amamantando.

Entérate de más: El Zulia FC es un defensor de los derechos de los animales

“Para nuestra sorpresa resultó ser una gatita que está amamantando sus dos bebes”, detallaron a través de su cuenta en Instagram.

Queremos comentarles que nuestra intranquilidad por el bienestar del gato que todos presenciamos como agredieron recientemente lanzándolo por el aire, nos motivo a hacer un operativo de búsqueda del animal. Nos acercamos al sitio y tras indagar con vecinos y niños que juegan en la calle dimos con el paradero. Para nuestra sorpresa resultó ser una gatita que esta amamantando sus dos bebes! Nos partió el corazón verla con sus bebés y recordar lo sucedido. Inmediatamente decidimos trasladarla por la delicada situación de salud que presumimos podía presentar debido al maltrato que se logró evidenciar en las imágenes publicadas. Nuestro único interés es el bienestar y de los animales y esa es nuestra razón de existir. Inmediatamente procedimos a notificar a Mision Nevado y a través de la Consultoría Jurídica se nos dio la orden de resguardar la gata y sus bebés y tenerlos a la orden de la Misión. #casoquero #ellostienenderecho #noalmaltrato #ministeriopublico

Una publicación compartida por ASODEPA (@asodepa) el

Los gatos se encuentran a la orden de la Misión Nacional para la defensa de los animales, quienes serán los encargados de resguardarlos de manera temporal así como también hacerle los exámenes pertinentes para chequear sus condiciones de salud.

Se tiene previsto que luego de este proceso la gata sea esterilizada por la Misión Nevado para luego ser reubicada a un hogar que dé garantías de su bienestar.

Krystian Tovar

Con información de El Nacional

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario