El segundo crucero más grande del mundo zarpo por primera vez en costas criollos para ser testigo de las hermosas aguas de Venezuela

El Sumario – Un aumento del 37% de turistas extranjeros reportó la temporada de cruceros 2015-2016 del estado Nueva Esparta, así lo informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, almirante Víctor Ortiz.

Ortiz calificó de exitoso el flujo de barcos turísticos que atracaron en las costas, aseguró que unos 38.981 viajeros de  Colombia , Aruba, Panamá, Curazao, Grenada y Martinica disfrutaron de las bellezas tropicales del estado venezolano.

El MvHanseatic, con bandera de Las Bahamas, fue el buque que cerró la temporada en el Puerto Internacional El Guamache, con 125 tripulantes y 140 pasajeros. Uno de los más importantes visitantes fue El Britannia, segundo crucero más grande del mundo, que por primera vez visitó Venezuela.

Operadoras turísticas públicas, privadas, mixtas y sociales integraron el equipo de trabajo turístico para cubrir la llegada de las embarcaciones a la región insular. La seguridad estuvo a cargo del patrullaje marítimo y más de 300 efectivos que desarrollaron labores de inteligencia.

Elio Delgado, gerente general del Puerto Internacional El Guamanche, aseguró que unas perfectas instalaciones recibieron a los turistas en garantía del buen servicio propio de nuestro país. Destacó el proyecto para la construcción del terminal internacional de cruceros que próximamente optimizará la atención turística.

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, ratificó que se continuará potenciando la capacidad turística del estado Nueva Esparta, vitrina ideal de las hermosas playas y el desarrollo histórico de nuestra Venezuela.

Yelimar Requena

Con información de Nota de Prensa.