La misión de la UE en Venezuela inició el despliegue de observadores
El informe preliminar con las observaciones, recomendaciones y sugerencias de la misión se dará a conocer dos días después de que se celebren los comicios

El Sumario – El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que más de 3.000 funcionarios participarán en el simulacro electoral que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el país.

Durante la jornada, en la que 3.232 trabajadores públicos intervendrán para sacar adelante una especie de ensayo electoral de cara a los comicios regionales y locales planeados para el próximo 21 de noviembre, se aplicarán los protocolos de seguridad previstos para el día de las elecciones.

El simulacro busca validar todos los elementos de configuración de la plataforma electoral

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el CNE indicó que los funcionarios permanecerán en los puestos de votación de los seis estados piloto.

«Durante la jornada, los operadores y técnicos electorales involucrados validarán el correcto funcionamiento de todos los elementos de configuración de la plataforma electoral«, detalló el CNE en un comunicado.

Asimismo, el CNE precisó que los organismos internacionales que acudan al país con motivo de los comicios tendrán que acogerse a la legislación venezolana a la hora de llevar a cabo sus labores de observación.

Le puede interesar: Johnson & Johnson solicita uso de emergencia de dosis de refuerzo en EE.UU.

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales