El Sumario – La Fundación Berterlsmann, reveló un estudio en que el indicaba que Alemania era el país de la Unión Europa que lograba brindar una mayor receptividad a los inmigrantes musulmanes.

La investigación fue titulada «Musulmanes en Europa: ¿integrados pero no aceptados?» y en ella se evaluaron factores como la recepción lingüística, las oportunidades educativas, la interacción con los miembros de la sociedad, así como las posibilidades de ingresar al mercado laboral.

Según los datos de la fundación, el 73% de los hijos de musulmanes nacidos en el país tienen el alemán como la primera lengua y las familias tienen recepción en el mundo laboral. No obstante, se puntualizó que en el sistema educativo se produce un choque cultural por el sistema empleado por ambas naciones, así como por la historia impartida, lo que causa que en algunos casos se produzca la deserción escolar.

En Alemania, el 5,7% de su población es musulmana y según Stephan Vopel, experto en cohesión social de la Fundación Bertelsmann, la religión «no juega un papel decisivo en la integración, sino que lo que acaba decidiendo en este campo son las condiciones y oportunidades económicas o las medidas que impulsa el Estado».

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa