El Sumario – El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se encuentra resguardando las alcantarillas de la ciudad estadounidense de Boston con un proyecto conocido como Underworlds, en el que los protagonistas son una pareja de robots.

Se trata de Mario y Luigi, sí, inspirados en las andanzas de estos populares personajes de Nintendo, quienes tienen la misión de investigar qué tipo de bacterias, virus y sustancias químicas se encuentran en los desechos de las ciudades, en esta oportunidad en Boston.

El equipo de investigadores, asegura que la inspección realizada por los robots permitirá un mapeo de la salud humana sin precedentes. Eric Alm, profesor de microbiología del MIT, asegura que la hipótesis en la que se apoya el proyecto es que el agua contaminada, antes de que llegue a la planta de tratamiento, tiene una huella de todas las actividades humanas que se están produciendo.

Con el análisis de las heces y orina, los científicos podrían ser capaces de saber qué brotes son de esperar, la resistencia a los antibióticos que se recetan y las intervenciones de salud pública para controlar en tiempo casi real.

Katriz Luna

Información de 20 Minutos.

Ambos robots se encargan de investigar los desechos de la ciudad