Nuevos talentos africanos se abren paso en el cine

El Sumario – La industria del cine de animación busca en África talentos y nuevas perspectivas que amplíen sus horizontes y oxigenen con tramas inéditas la oferta mundial. En ese sentido, la sudafricana Triggerfish es una de las pocas productoras de animación del continente.

Aprovechando la localización geográfica y su experiencia en el sector, puso en marcha The Story Lab, un concurso entre creadores de animación africanos que quiere lanzar a los ganadores al mercado cinematográfico global.

De entre los más de mil participantes, Triggerfish eligió ocho guiones -cuatro para series de televisión y cuatro para películas– que ahora desarrolla en sus estudios con los autores y la ayuda del padrino del proyecto, Disney, que contribuye con consejos, sugerencias y contactos para su comercialización.

«Los creadores africanos tienen su propio sentido del humor, una perspectiva distinta del mundo, porque han crecido en un lugar diferente», dijo Anthony Silverston, jefe de desarrollo de Triggerfish, que ha producido películas como Khumba o Zambezia.

Así, la industria cinematográfica se mueve en África en búsqueda de nuevas creaciones.

Samuel Bello

Con información de agencias.