El Sumario – Los carnavales están a la vuelta de la esquina, pero aún hay tiempo para escoger un buen destino donde descansar, compartir, conocer y sobre todo disfrutar el asueto más divertido de estos primeros meses del año. Qué mejor lugar y manera de hacerlo que en la Isla de Margarita, cautivadora, dentro de El Caribe, tan cerca, y que describe a Venezuela por muchas razones, una muy importante es la calidez (cariño y cordialidad) de su gente.
Si se trata de celebraciones y vacaciones dentro del territorio nacional, Margarita es sin duda uno de los espacios más perfectos para ello. Sus paisajes deleitantes y su pasión por los festejos la hacen un paraíso tentador y por mucho, preferido.
Sumado a lo anterior, el Carnaval en Margarita, es una temporada donde los colores, las risas, los bailes y los disfraces se manifiestan, creando un amplio escenario propicio para las fiestas, comparsas, desfiles y demás atracciones que solo esta cita permite organizar y brindar.
La isla de Margarita es un destino turístico favorito tanto para venezolanos como visitantes extranjeros. Y es que sus calles se convierten en espacio ideal para que diversos grupos de personas salgan a disfrutar la esencia de la famosa festividad, opciones gastronómicas para todos los gustos, así como centros de compras con productos de calidad mundial. Además, de contemplar las maravillosas playas y vistas que baña nuestro mar Caribe.
En las tardes de Carnaval es común ver a las personas cantar, bailar y tocar instrumentos, disfrazados con múltiples atuendos de colores, plumas y con trajes que no escatiman en extravagancia. Es parte de la cultura, sobresalir por lo llamativo e incluso escoger reinas entre las más bellas chicas del lugar.
Galería fotográfica
Nueva Esparta es un espacio de festejos memorable por carnavales
Así, Porlamar es uno de los lugares que se convierte en centro de atención, pues sus carrozas son más que impresionantes. Además, se mantiene una tradición de recolección y adjudicación de premios, mediante rigurosa selección, que resulta ser uno de los atractivos principales de su capital, Porlamar.
Los desfiles arrancan con el Carnaval Escobar que se realiza el viernes antes de que comiencen las fiestas; este es el momento de los más pequeños pues allí se les da lugar para que hagan realidad sus fantasías a través de disfraces y carrozas a su gusto.
Sin restarle méritos a Porlamar, capital del estado Nueva Esparta, La Asunción, también se viste de colores para dar cabida a los «Carnavales del Sol Naciente», donde sus casas coloniales se convierten en un poderoso atractivo. Los asuntinos tienen el privilegio de ver todos los días salir al astro Rey por Playa Guacuco.
Otra zona que se suma a la “parranda”, como también se conoce a las fiestas en Venezuela, es Juangriego, donde los adultos son los que van dispuestos a mostrar sus destrezas y habilidades en el baile y mejor disfraz.
También está el Carnaval del Mar, que se realiza en la octavita y es el momento culminante donde se premia a los ganadores del evento y jornadas.
Semana Santa
La religiosidad de los margariteños y su veneración por la Virgen del Valle, «vallita» como cariñosamente también se le llama, patrona del oriente venezolano, hace obligatorio recordar que en la isla se avanza en la organización de la Semana Santa o semana mayor, próxima a cumplirse.
Avior Airlines facilita el traslado y visita a la «perla del Caribe» / Margarita. Puede contactarlos para conocer y confirmar días de vuelo, frecuencia, tarifas más convenientes, horarios de salidas y llegadas, o medidas de bioseguridad.
A Margarita hay que visitarla, no solo en carnavales y fechas festivas, sino cuando quieras disfrutar las maravillas de la vida y estar en armonía con la naturaleza. Te invitamos a recorrer la isla en imágenes y rítmico sonido a través del siguiente video:
Le podría interesar igualmente: Avior extiende sus alas al occidente venezolano
Angélica Rodríguez
El Sumario