maquillaje
Científicos confirman que residuos encontrados en una pieza de bronce excavada en una tumba en la ciudad de Liangdai, son los primeros cosméticos sintéticos de plomo blanco del mundo

El Sumario – En la antigüedad los chinos usaron comúnmente maquillaje con polvo de plomo blanco sintético casi 300 años antes que en Europa y la región mediterránea, según una investigación publicada en Humanities and Social Sciences Communications.

En este sentido, el último descubrimiento de investigadores chinos halló restos de este tipo de maquillaje dentro de la tumba de una mujer noble que vivió a principios del denominado Período de Primavera y Otoño (770 a. C.-476 a. C.).

En el artículo de investigación publicado, los científicos confirmaron que los residuos encontrados en una pieza de bronce excavada en una tumba en la ciudad de Liangdai, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, son los primeros cosméticos sintéticos de plomo blanco del mundo.

maquillaje
Durante años se mantuvo la teoría de que este tipo de maquillaje había surgido en Europa

El estudio fue escrito por investigadores de la Universidad de la Academia de Ciencias de China (UCAS) y la Academia de Arqueología de Shaanxi, incluido Han Bin, el autor principal del artículo y asistentes especiales de investigación de la UCAS.

De interés: Gotera produce suspensión del partido entre Estados Unidos y Venezuela en la Americup

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorGoogle se rehúsa a ofrecer la red social de Donald Trump
Artículo siguienteLuis Jiménez anunció su retiro