Roland Garros anunció su aplazamiento hasta el mes de septiembre, Wimbledon optó por una cancelación total

El Sumario – El All England Club de Londres (AELTC) anunció la cancelación del torneo de Wimbledon, cuya 134ª edición queda aplazada a 2021, al tiempo que ATP y WTA confirmó la suspensión de todos los torneos profesionales en categorías masculina y femenina hasta el 13 de julio.

“Vista la probabilidad de que las medidas del Gobierno (debido al coronavirus) continúen durante muchos meses, debemos actuar de manera responsable para proteger a la gran cantidad de personas necesarias para organizar el torneo, así como considerar que las personas, suministros y servicios, legalmente requeridos para organizar el torneo, no estarán disponibles en ningún momento este verano”, subrayó el torneo en un comunicado.

Al contrario que Roland Garros, segundo “Grand Slam” de la temporada que anunció su aplazamiento hasta el mes de septiembre, Wimbledon, tercer “grande” del año, optó por una cancelación total e incluso avanzó las fechas de su próxima edición: del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

El presidente del AELTC, Ian Hewitt, defendió que “esta decisión no se ha tomado a la ligera”. Ha pesado mucho en nuestras mentes que Wimbledon solo se había cancelado previamente por las dos Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que es la decisión correcta en medio de esta crisis global”, argumentó.

 Lee también: Wimbledon tomará una decisión sobre su aplazamiento a finales de abril

Con información de dpa