El Sumario – Tres nuevos osos nacieron este invierno en los Pirineos españoles, en concreto en el Aran Park, un recinto cerrado de fauna salvaje, informaron este viernes los responsables de este parque en un comunicado.

Los oseznos, nacidos el pasado enero, son hijos de la pareja de osos pardos que viven en este parque, la hembra Luna de 8 años y el macho Ben, de 4, y desde hace dos días ya salen de la osera para explorar el entorno en el que habitan.

“Las tres crías, dos hembras y un macho, nacieron en la osera y en todo momento han sido cuidadas y alimentadas por la madre con la continua supervisión de los cuidadores del parque”, señalaron en el comunicado.

En las imágenes ofrecidas por el parque, se ve a las crías jugar entre ellas, comer junto a la madre, escalar troncos o remojarse en un pequeño lago. Los oseznos, como sus padres, no están destinados a vivir en libertad sino que al cabo de un año serán enviados a un nuevo parque, “el cuál será su nueva casa”, indicó Aran Park en su comunicado.

Eloísa Oramas

Con información de agencias.