A los perros también les da hipo
Los cachorros se ven adorables la primera vez que sufren de hipo

El Sumario – Cuando están cachorros, los perros pueden incluso asustarse con su propio hipo, tras experimentarlo por primera vez; Escuchar el hipo en las mascotas es mucho más gracioso, pues su sonido característico puede ser un tanto más agudo. Aunque nos pueda preocupar que nuestro cachorro presente hipo, no debemos darle demasiada importancia a menos que se desarrolle de forma repentina durante días.

El hipo en las mascotas es una reacción espasmódica y repetitiva del diafragma, que produce pequeñas entradas y salidas de aire produciendo el típico sonido del hipo.

El hipo puede deberse a que nuestra mascota esté bebiendo o quizá comiendo excesivamente rápido, pero quizá puede tener también un problema digestivo. Otro de los factores para que nuestro compañero perruno presente este síntoma, podría tratarse de que se encuentre nervioso o muy agitado, por miedos. Incluso el frío podría hacer que nuestras mascotas conozcan el hipo.

En el video podemos ver como un cachorrito de lobo descubre por primera vez el hipo; al principio se muestra un poco asustado y nervioso ante la novedad, luego trata de ver el origen del malestar y el cachorrito se acerca a su abdomen a oler. Luego se distrae y no le presta mayor atención al recién conocido hipo.

María Fabiola Maldonado

Con información de Animales Mascotas y agencias