El Sumario - Major, el perro de Joe Biden, tuvo su propia
El perro que adoptó la familia del presidente electo en 2018, se convirtió en la primera mascota rescatada en llegar a la Casa Blanca

El SumarioMajor, el perro rescatado que la familia de Biden adoptó en 2018, tuvo este 17 de enero su propia “indoguration” o “posesión perridencial”, donde se recolectaron fondos destinados a refugios de animales.

Major vivía en la Delaware Humane Association, una organización privada encargada de buscarle hogar a animales abandonados y maltratados. Éste llegó al refugio como parte de una camada de perros a quienes habían intoxicado.

Miles de personas se conectaron desde sus hogares para ver por Internet la “posesión perridencial”

La hija de Joe Biden, Ashley, se enteró de la situación de estos perros y fue entonces cuando decidieron adoptar a Major. Ahora se convierte en el primer perro rescatado en llegar a la Casa Blanca.

Debido a ello, la Delaware Humane Association y Pumpkin Pet Insurance se encargó de realizar una “posesión perridencial” el pasado domingo, donde recaudaron fondos para ayudar a otros cientos de perros rescatados.

A pesar de que Major no pudo asistir a su ceremonia debido a los preparativos para la toma de poder de Biden, miles de personas se conectaron desde sus hogares para ver por Internet la “posesión perridencial”, que recaudó más de 100.000 dólares para la organización.

Lea también: Conoce a Bill, un perro empático que imita la cojera de su dueño

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales