El país asiático aún no aprueba el uso de emergencia de ninguna de las vacunas contra el Covid-19, debido a que esperan resultados locales sobre su efectividad

El Sumario – Este martes 19 de enero el portavoz del Gobierno de Japón, Katsunobu Kato, aseguró que la vacunación generalizada en este país contra el virus del Covid-19 no es un requisito obligatorio” para la continuidad de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio a mediados de año.

En la rueda de prensa que Kato ofrece cada día, señaló que “el comité que trabaja en la gestión y prevención de la enfermedad en la cita olímpica está investigando para que los JJ.OO. sean seguros incluso sin contar con la vacuna, por ejemplo, con la realización de los test necesarios y el control de conductas”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo a mediados de 2021, después de que se pospusieron por las medidas contra la pandemia del coronavirus

Cabe destacar que, la Administración del primer ministro Yoshihide Suga se mantiene inflexible con respecto a los JJ.OO. y durante la jornada inaugural de la sesión parlamentaria en la víspera, Suga aseguró que el país sigue “comprometido con la celebración de los Juegos de Tokio 2020”, que ya fueron pospuestos hasta el próximo julio por la pandemia del coronavirus.

De momento, Japón aún no aprueba el uso de emergencia de ninguna de las vacunas contra el Covid-19 que actualmente están disponibles, debido a que se mantienen a la espera de los resultados sobre un estudio local que realizan para constatar la eficacia del antídoto para los japoneses.

De interés: Messi se perderá por sanción los próximos dos partidos del FC Barcelona

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales