El pugilista criollo derrotó a su par de la India, Kumar Manoj en la cita internacional de Hamburgo, Alemania

El Sumario – El pugilista venezolano Gabriel Maestre sacó su experiencia ante Kumar Manoj de la India para debutar con victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo en Hamburgo, Alemania. El igualmente ganador del bronce, pero de la edición del 2013, se impuso en esta ocasión con tarjetas de 4-1.

Maestre, quien fue sembrado directamente en ronda de octavos del peso welter (69 kilos), se medirá en cuartos de final a Zhussupov Ablaikhan de Kazajistán, quien por su parte viene de vencer tanto a Said Mohamed de Egipto como al italiano Vincenzo Mangiacapre.

Por su parte, Luis Cabrera venció por la vía de la decisión unánime al argelino Benbaziz Reda en un choque correspondiente al peso ligero (60 kg) para igualmente ubicarse en cuartos de final y pelear ahora por el bronce ante el ganador del choque entre Otgondalai Dorjnyambuu de Mongolia y Pavel Shchenko de Israel. En su choque previo de la ronda preliminar, el nacional había vencido 5-0 a Jean Colin de Isla de la República de Mauricio.

Los otros dos criollos en esta competencia fueron Franklin González, quien por la vía del wokover en el peso mosca de los 52 kilos le dio directamente la victoria al italiano Manuel Cappai, mientras que el otro púgil nacional, Albert Ramírez, se vio sorprendido en la división ligero pesado (81 kilos) ante el mexicano Rogelio Romero con tarjetas de 5-0.

“Maestre hizo un buen combate y se vio bastante bien en la defensa”, expresó desde la metrópolis germana, Omar Coffi, quien junto a Juan Bautista Hernández son los entrenadores de la cuarteta criolla en este evento avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y que cuenta con la participación de 280 púgiles, divididos en 10 categorías.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Nota de Prensa