España
La selección española demostró un contundente y exquisito nivel de juego en su debut en la Copa del Mundo (Foto: AP)

El Sumario / Copa del Mundo – La selección de España goleó sin contemplaciones este miércoles (7 a 0) a Costa Rica en su primera presentación en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Desde los primeros compases del partido, «La Roja» demostró un exquisito estilo de juego y ya al minuto 11 se colocó en ventaja gracias a un gol de Dani Olmo.

Asensio, jugador del Real Madrid, anotó el segundo gol (21) tras un excelente pase de Jordi Alba, y Ferrán Torres, yerno del polémico seleccionador español Luis Enrique, sentenció la goleada de España a la media hora de partido (31) al transformar un penal en anotación.

Ya en la segunda parte, el propio Torres completó el póker (54) y Gavi (74), con 18 años y 110 días, se convirtió en el futbolista español más joven en anotar en una Copa del Mundo.

Carlos Soler (90) y Álvaro Morata (90+2), que ingresaron en la segunda mitad, terminaron de sentenciar esta goleada de España sobre una Costa Rica que no registró remates al arco.

Con el contundente resultado, España, por diferencia de goles (7+), lidera el Grupo E, seguido de Japón que venció a Alemania y Costa Rica cierra la zona con un diferencial de menos -7 goles.

El siguiente juego de «La Roja» será el próximo domingo ante una necesitada Alemania.

 Le puede interesar: Japón derrotó a Alemania en un duelo inédito

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorMatemáticos a nivel mundial celebran este #23Nov el Día de Fibonacci
Artículo siguienteNASA predijo con más de dos horas donde impactó un pequeño asteroide