Japón
La noble selección nipona fue capaz de venir de atrás para dar la segunda sorpresa del Mundial (Foto: AFP)

El Sumario / Copa del Mundo – La selección de Japón vino de atrás para derrotar (1-2) este miércoles a Alemania en un duelo inédito en la historia de la Copa del Mundo.

El centrocampista İlkay Gündoğan, jugador del Manchester City, adelantó al once alemán (33), luego de trasformar un penal en gol.

Ya en la segunda parte, Alemania tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja por intermedio del propio Gündoğan, pero su remate pegó en la base del palo japonés.

Pese a ser una selección menor en jerarquía e historia, el noble equipo nipón nunca bajó los brazos y fue capaz de igualar las acciones gracias a Ritsu Doan (75), que aprovechó un rebote del portero Manuel Neuer.

Para terminar de sentenciar el partido, Takuma Asano, que entró en la segunda parte, anotó un golazo a siete minutos del tiempo reglamentario (83) y así terminó de inclinar la balanza.

Una vez el juez central pitó el final del partido, disputado en el Estadio Internacional Jalifa ante la mirada de 45.416 aficionados, todos los japonés celebraron la victoria como si hubieran ganado la Copa del Mundo.

Con este resultado, Japón lidera de forma momentánea el Grupo E a la espera de lo que pase en el partido España-Costa Rica.

Le puede interesar: Francia goleó en su inicio por la Copa del Mundo

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorPapa Francisco pidió que Qatar 2022 sea un “encuentro” de armonía entre las naciones
Artículo siguientePatricia Díaz y Rafaella Miller obtuvieron oro en el Abierto de Aruba 2022