Venezuela Sin Agua Nicolás Maduro
Según un estudio de la ONG Ciudadanía en Acción, solo el 28 % de los venezolanos tiene agua corriente el 90 % de las horas de la semana

El Sumario – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió que su gobierno va a resolver «al 100 %» los problemas de suministro de agua en el país.

«Vamos a hacer la revolución del agua. En el primer semestre de 2022 vamos a meternos a resolver el tema del agua para que funcione al 100 %, sin excusas, sin bloqueo mental, sin burocracia, sin indolencia», dijo Maduro.

Según un estudio de la ONG Ciudadanía en Acción, solo el 28 % de los venezolanos tiene agua corriente el 90 % de las horas de la semana.

Problemas del agua en Venezuela
Los venezolanos deben hacer «maromas» para contar con agua potable

Esa situación, que comenzó hace años, provocó que los venezolanos tengan que acudir a ríos, arroyos de montaña, fuentes o cavar pozos en sus domicilios para tener acceso al agua.

Sobre las imágenes de caraqueños buscando agua en distintos puntos son cotidianas y muy extendidas, Maduro comentó que recientemente fue testigo de una de estas escenas.

Maduro problema del agua
Durante los últimos años, las protestas solicitando el servicio del suministro de agua se incrementaron en Venezuela

«Me paré en un lugar, unas vecinas en Caracas me dijeron ‘presidente aquí, en este barrio antes, hace un año, dos años, no fallaba el agua. Ahora, no llega y tenemos que bajar a la avenida para buscarla'», dijo.

Según su versión, ordenó abrir la llave de paso y ahora «todo el barrio tiene agua».

Le puede interesar: La FMV denunció el «cierre técnico» de los hospitales venezolanos

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Artículo anteriorPrince Royce y Elvis Martínez desean conquistar a la «Veterana»
Artículo siguienteNio García y Manuel Turizo lanzan el tema «Resaca»