Un francés recorrerá 3.000 kilómetros de los pueblos más remotos del país africano con el fin de producir la energía necesaria para proyectar películas

El francés Vicent Hanrion llevará a cabo el proyecto “Cineciclo vuelta a Senegal 2015”, que espera llevar la magia del séptimo arte a los pueblos más desfavorecidos del país africano donde ni siquiera llega la energía eléctrica. Para ello, recorrerá hasta 3 mil kilómetros en bicicleta para producir suficiente electricidad para alimentar un proyector.

En los próximos meses el francés de 29 años visitará cada rincón del país africano con su bicicleta y cada pedaleo alimentará un generador, el cual producirá la electricidad con la que espera proyectar gratuitamente películas y documentales. Se tiene previsto llegar hasta una docena de poblados, así se afirmó en Dakar cuando se presentó el proyecto.

Logrará llevar el cine a través de un sistema de difusión de vídeo móvil, ecológico y autónomo, anexado a su bicicleta trasladará un total de 23 kilos. La rueda trasera está conectada a un generador de electricidad que permitirá la reproducción de sonido e imagen.

La primera parada del “Cineciclo vuelta a Senegal 2015” será Ziguinchor, capital de la región meridional, donde estará durante quince días. Aunque solo se trata de un proyecto piloto podría extenderse a otros países de África.

YR

Con información de El Universal.

Fotografía Gettyimages.