El presidente invitó a los países miembros de la organización a usar la criptomoneda venezolana como estrategia de liberación económica

El Sumario – Este viernes 14 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), maneje la criptomoneda el petro, como instrumento financiero para el intercambio comercial.

El Ejecutivo Nacional propuso esta idea durante su participación XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), donde invitó a los países miembros de la organización a ser uso de la criptomoneda venezolana como estrategia de liberación económica.

Te puede interesar: Dólar Dicom se ubicó en Bs.S 301,37 en su trigésima séptima subasta

“Yo vengo a esta cumbre a ponerla sobre la mesa; propongo que el Alba asuma la criptomoneda como el centro de su esfuerzo monetario hacia el futuro para la liberación económica de los pueblos”, enfatizó.

De igual manera, explicó que Venezuela con la criptomoneda el petro, inició el camino hacia la construcción de una alternativa monetaria para la región.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de AVN

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario