Las compañías sellaron un acuerdo de desarrollo y licencia para medicamento experimental contra el cáncer

El Sumario – Los desarrolladores de medicamentos, Inmunomedics Inc, lograron un acuerdo para el desarrollo de un tratamiento experimental contra el cáncer con la empresa Seattle Genetics Inc. por un valor de 2.000 millones de dólares.

El fármaco se encuentra actualmente en un estudio en estadios tempranos en pacientes avanzados de cáncer de mama cuya enfermedad ha progresado a pesar de múltiples terapias. Ha ganado el “estado de avance” de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), otorgándole un camino hacia la aprobación.

Se espera que los resultados del ensayo sirvan como base para una aplicación de mercadeo bajo las regulaciones de aprobación acelerada de la FDA, dijo Seattle Genetics. Esta empresa ya tiene un medicamento para el cáncer aprobado, Adcetris, se hará cargo de la aplicación IMMU-132 y el ensayo confirmatorio de última instancia, suponiendo que el medicamento gana la aprobación.

Seattle Genetics e Inmunomedics se centran en los conjugados anticuerpo-fármaco, que están diseñados para aprovechar la capacidad de direccionamiento de los anticuerpos monoclonales y reducir el impacto tóxico de la quimioterapia tradicional.

Ninoska Moncada

Con información de americaeconomia