Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar
En el recinto se disputarán 21 de los 32 juegos de la Serie del Caribe 2023 (Fuente de imagen referencial: Agencia AFP, vía web)

El Sumario – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) el estadio «Monumental de Caracas Simón Bolívar«, donde se disputará la edición 65 de la Serie del Caribe.

«Entrego oficialmente el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y a todos los equipos», dijo Maduro desde el centro deportivo, en una transmisión en el canal público de televisión VTV.

El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, destacó la gestión del gobierno venezolano en la construcción de esta obra, que consideró el resultado de «un gran esfuerzo» por parte de las autoridades.

En el recinto se disputarán 21 de los 32 juegos del torneo internacional, llamado «Gran Caracas 2023«, que también se llevará a cabo en el Jorge Luis García Carneiro, en el estado La Guaira, con una capacidad para 14.000 personas, hasta el próximo 10 de febrero.

El «Simón Bolívar» tiene un aforo de 38.000 espectadores sentados, solo superado por el estadio Latinoamericano, en Cuba, para 55.000 aficionados, según el equipo de prensa presidencial.

Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe participarán ocho equipos. Se trata de los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.

De interés: Venezuela activa ruta turística por la Serie del Caribe

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorHBO Max cancela «Pennyworth» tras tres temporadas
Artículo siguienteGuaidó gastó casi US$ 150 millones durante si «interinato»