Dr. José Gregorio Hernández
El mandatario pidió a los venezolanos esperar a que el Vaticano "lo haga oficial" (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes 3 de junio que el papa Francisco aprobó la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como «el médico de los pobres», a quien se le atribuyen numerosos milagros en Suramérica.

«Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización del Dr. José Gregorio Hernández», adelantó el mandatario, como información «extraoficial», durante su programa semanal de televisión «Con Maduro+«.

Maduro pidió a los venezolanos esperar a que el Vaticano «lo haga oficial» pero, insistió, que tiene un video que confirma esta noticia, aunque no dio detalles al respecto.

José Gregorio Hernández

«Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque el Dr. José Gregorio Hernández nos pertenece a todos, nos toca los corazones a todos, a través de él se manifiesta el poder de Dios y, de verdad, aunque oficialmente no lo han dicho, tengo el video», sostuvo.

La Iglesia venezolana, que promueve la canonización del beato, ha insistido en que comunicará la noticia de la santificación cuando tengan esa información confirmada por parte del Vaticano.

El Dr. José Gregorio Hernández fue beatificado en abril de 2021, en una ceremonia celebrada en Caracas, tras lo cual se espera la confirmación de un segundo milagro atribuido a él para proceder a su canonización.

De interés: Papa Francisco recibió a la cúpula de la CEV

El Sumario

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos